TAMBIÉN HAN ARRESTADO A LA PERSONA QUE COMPRÓ LAS BICIS ROBADAS

Detenido un hombre que alquilaba bicicletas y después las vendía, tras presentar denuncias falsas de robo

También ha sido arrestada la persona que le compró las bicicletas robadas, acusada de un delito de receptación...

29 de agosto de 2014 (13:30 CET)
Detenido un hombre que alquilaba bicicletas y después las vendía, tras presentar denuncias falsas de robo
Detenido un hombre que alquilaba bicicletas y después las vendía, tras presentar denuncias falsas de robo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías ha detenido a un joven como presunto autor de varios delitos de apropiación indebida y simulación de delito, por alquilar bicicletas y presentar después falsas denuncias asegurando que se las habían robado. El arrestado, N.J.P , de 23 años y nacionalidad española, vendía después las bicis a una tercera persona, un extranjero de 34 años, que también ha sido detenido por dos delitos de receptación.

Los arrestos se produjeron el 24 y el 25 de agosto, tras una investigación que se inició a raíz de una denuncia presentada en Puerto del Carmen. Fue el 20 de agosto cuando el dueño de una empresa de alquiler de bicicletas situada en esta localidad, acudió a la Guardia Civil para denunciar que el día anterior, N.J.P. le había alquilado una bici y no la había devuelto.

Al investigar lo sucedido, los agentes comprobaron que ese mismo joven había presentado unos días antes, el 14 de agosto, una denuncia también en la Guardia Civil, asegurando que le habían sustraído una bicicleta en Playa Grande. Así, confirmaron que el joven había alquilado antes otra bicicleta en un negocio diferente y "con el mismo modus operandi no la devolvió, alegando que se la habían robado".

Además, cuando los agentes detuvieron al joven, estaba intentando alquilar otra bicicleta en la localidad de Playa Blanca. Tras su arresto, la Guardia Civil recuperó tres bicicletas, valoradas en más de 4.200 euros, que N.J.P. había vendido por 230 euros al otro arrestado, A.A.C.C.

Dos de las bicicletas recuperadas pertenecían a los hechos referidos y una tercera, encontrada también en el local de A.A.C.C, constaba como sustraída y denunciada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise.

Desde la Guardia Civil recuerdan que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.

LO MAS LEÍDO