Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio arrecifeño de Altavista, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre de 47 años de edad y nacionalidad guineana, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Diversas quejas ciudadanas situaron un punto de venta de sustancias estupefacientes en el domicilio del arrestado, donde se incautaron 57 dosis de cocaína, 69 gramos de marihuana, 200 gramos de hachís, dos gramos de heroína y otras sustancias estupefacientes pendientes de análisis, además de 15 teléfonos móviles, una tablet y un cuchillo de grandes dimensiones.
La investigación se inició tras la información recibida por la Policía Nacional de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio ubicado en la capital lanzaroteña. Las gestiones policiales permitieron comprobar cómo al citado inmueble acudían gran cantidad de toxicómanos a cualquier hora del día para adquirir sustancias estupefacientes.
Los agentes identificaron allí a un individuo de 47 años de edad y nacionalidad guineana, quien supuestamente vendía la droga ocultándola en forma de monodosis en el interior de su boca.
Con la preceptiva orden judicial, los funcionarios policiales llevaron a cabo un registro en el mismo, en el que fueron incautadas 57 dosis de cocaína, 69 gramos de marihuana, 200 gramos de hachís, 2 gramos de heroína y otras sustancias estupefacientes pendientes de análisis, además de 15 teléfonos móviles, una tablet y un cuchillo de grandes dimensiones.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.