La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Lanzarote por un delito de abusos sexuales cometido presuntamente hace 12 años. Fue el pasado 10 de junio cuando la víctima decidió denunciar los hechos, que ocurrieron cuando tenía 15 años y residía en la isla. Actualmente, la joven vive en el País Vasco, donde acudió a presentar la denuncia.
Desde la Policía Autonómica del País Vasco se remitió entonces la denuncia a Lanzarote, donde reside el presunto autor. Finalmente, el 7 de julio se procedió a la detención de J.D.P.D., de nacionalidad española y residente en la isla, por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de Costa Teguise.
Según ha denunciado la víctima, que ahora tiene 27 años, en 2004 sufrió "repetidos abusos sexuales" en diferentes puntos de Lanzarote, por parte de un "conocido" de la familia, con el que iba a realizar deporte. Tras contrastar estos datos con otros obtenidos en las pesquisas realizadas por los agentes, finalmente identificaron al presunto autor. Tras su arresto, el hombre quedó a disposición del Juzgado de guardia de Arrecife.