Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arrestado tenía instalado en una de las habitaciones de su domicilio un invernadero con 86 plantas de marihuana, que fueron incautadas. La instalación contaba además con lámparas halógenas, ventiladores, transformadores y conductos de ventilación, cuyo suministro eléctrico era obtenido "de forma fraudulenta" desde la vía pública, según ha informado el cuerpo policial.
Los hechos se desencadenaron tras diversas denuncias ciudadanas, en las que se ponía de manifiesto la supuesta presencia de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio de la capital lanzaroteña. Tras conseguir los indicios suficientes y con la preceptiva orden judicial, los investigadores policiales llevaron a cabo un registro en el citado domicilio, en el que fue localizado un invernadero con 86 plantas de marihuana, además de una catana y un machete.
La instalación, que contaba con lámparas halógenas, ventiladores, transformadores y conductos de ventilación, obtenía además el suministro eléctrico de forma fraudulenta desde la vía pública.
Colaboración de la Policía Local
Durante el registro, la Policía Nacional tuvo que que contar con la colaboración de los agentes de la Policía Local de la capital lanzaroteña a fin de que procedieran a retirar a tres perros de raza pitbull en actitud agresiva, los cuales quedaron a cargo de una protectora de animales.
Los agentes identificaron en el lugar a un individuo como propietario de la plantación, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.