Una joven de 29 años sufrió el pasado jueves una agresión sexual en Costa Teguise. Su presunto agresor la lanzó al suelo y se produjo entonces un forcejeo, en el que la chica sufrió heridas en los brazos, el cuello y la cara. Así lo ha confirmado a La Voz la Guardia Civil, que ha explicado que agentes de la Policía Local de Teguise llegaron al lugar antes de que llegara a consumarse la violación. El presunto agresor fue detenido por un delito de agresión sexual y ha quedado en libertad con cargos. Se trata de un hombre de 39 años e iniciales A.S., que es de nacionalidad extranjera, residente en Lanzarote y no tenía antecedentes policiales.
Según ha relatado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar al filo de las 6 de la madrugada, muy cerca del centro Toca Sport. Varios vecinos llamaron al servicio de emergencias "alertando de una posible agresión sexual", ya que habían oído a "una chica pidiendo auxilio en la calle", explican. Los agentes de la Policía Local de Teguise fueron los primeros en llegar y después lo hicieron los guardias civiles. "Lo que encontramos fue a una persona que estaba agrediendo sexualmente a una mujer", apunta el cuerpo policial.
Al llegar los policías locales, detuvieron a este hombre, que no se resistió, y lo pusieron después a disposición de la Benemérita, cuando sus agentes acudieron al lugar minutos más tarde. Desde la Guardia Civil señalan que su Policía Judicial les ha indicado que "no hubo penetración como tal". "Pero al haber forzamiento ya entendemos que es agresión", matizan.
La víctima de esa agresión, una turista de 29 años, fue trasladada "inmediatamente" al Molina Orosa. La Guardia Civil ha explicado que ante casos como éste existe un protocolo de atención a víctimas de agresión sexual, según el cual los agentes se coordinan con el servicio de ginecología y el médico forense que esté de guardia en el hospital. Así, esta joven fue trasladada "rápidamente para su examen médico", en virtud de ese protocolo.
La Benemérita ha indicado que tanto la joven como su presunto agresor regresaban de una noche de fiesta y transitaban por ese lugar, cercano a una zona de bares. Según su investigación, los agentes no barajan que "fueran juntos a ningún lado" ni que él "la persiguiera", sino que se "encontró con ella". Al día siguiente de su detención, el viernes día 20, A.S. pasó a disposición del Juzgado de guardia, que decretó su libertad con cargos. Desde la Guardia Civil han hecho hincapié en que sucesos como éste "no son algo recurrente" ni "habitual" en Lanzarote.