Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado resultó además estar reclamado por un Juzgado de Arrecife también por un robo con fuerza.
Los hechos se desencadenaron de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención en Arrecife observó cómo un individuo, que portaba un par de calcetines en las manos a modo de guantes, trataba de abrir a la fuerza la puerta de un comercio con la ayuda de una maza y un destornillador.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre trató de ocultar las herramientas entre sus ropas.
Los agentes pudieron comprobar cómo tanto la puerta de acceso del citado comercio como la de otro colindante presentaban desperfectos y habían sido forzadas aunque no abiertas, por lo que procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas una barra metálica y una linterna.
Las gestiones policiales determinaron además que el arrestado estaba reclamado por un Juzgado penal de Arrecife por otro un robo con fuerza. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.