Detenido un cubano menor de edad por robo a una turista alemana en Puerto del Carmen

RedacciónLa Guardia Civil ha detenido a un menor natural de Cuba como presunto autor de un robo perpetrado sobre una turista en la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.Este sábado, según ...

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un menor natural de Cuba como presunto autor de un robo perpetrado sobre una turista en la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

Este sábado, según señala un comunicado del instituto armado, mientras una joven alemana de 17 años de vacaciones en Puerto del Carmen se encontraba paseando acompañada de una amiga por la Avenida de Las Playas, se le acercó un joven para pedirle un cigarrillo y, aprovechando un descuido, le sustrajo el bolso que portaba consigo, de un fuerte tirón y emprendiendo la huida corriendo.

Tras alertar de lo sucedido al instituto armado, una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar rápidamente, logrando localizar y detener al ladrón, tratándose de un menor de edad, de 17 años, de nacionalidad cubana y vecino de Arrecife.

El escrito añade que los agentes lograron recuperar el bolso con todas sus pertenencias (un móvil, varios cosméticos, documentación y dinero en efectivo).

El joven detenido ha quedado bajo custodia de su madre y las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Arrecife.

LO MAS LEÍDO