Efectivos de la Policía Local de Tías detuvieron este fin de semana al conductor de un vehículo que circulaba "a velocidad inadecuada, invadiendo el sentido contrario y obligando a dos conductores a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión frontal" por varias calles de Puerto del Carmen. El detenido, Jason W., de 42 años de edad y natural del Reino Unido, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, según informa la Policía Local.
Posteriormente, en la calle Tinguatón, un vehículo colisionó con otro coche que estaba estacionado, tras salirse de la vía, ocasionándole daños de consideración. Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que el conductor, Jhonatan M.V., de 27 años de edad y natural del Reino Unido, quintuplicaba la tasa de alcoholemia, por lo que fue detenido.
Asimismo, en la madrugada del domingo, varios empleados de una terraza de Varadero de Puerto del Carmen alertaron a la Policía Local de que una persona estaba alterando "la pacífica convivencia" en el establecimiento, con "una conducta agresiva y violenta". El hombre, identificado como Eduardo R.F., español y de 31 años, se negó "repetidamente" a identificarse ante los agentes y "se enfrentó a los policías", que finalmente "tuvieron que reducirle".
Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial una vez instruidas las diligencias correspondientes.