La Policía local de Arrecife detuvo en la tarde de este jueves a un conductor ebrio tras chocar contra un poste de semáforos y un vehículo, que se encontraba correctamente estacionado. El autor de los hechos, de 52 años, y natural de Arrecife, quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.
El detenido, que responde a las iniciales de L.M.P.C., fue puesto a disposición de la autoridad judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y daños a la propiedad municipal y particular.
Según el informe policial, sobre las 15.30 horas de este jueves, un vecino de la calle Eugenio Rijo de Arrecife alertó a la Policía Local sobre la colisión de un vehículo contra un poste de semáforos. Una vez en el lugar de los hechos, se indagó sobre las características del vehículo, un Nissan Patrol, y se hizo una batida por la zona para intentar localizar al individuo.
En ese momento, los agentes recibieron el aviso de otro vecino de la calle Lope de Vega, denunciando que un coche de las mismas características había chocado contra el vehículo de su hijo, que estaba correctamente aparcado, y que se había dado a la fuga.
"Claros síntomas de alcoholemia"
Los agentes se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde sorprendieron al conductor "bajándose del vehículo con claros síntomas de alcoholemia". Ante ello, los agentes procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, dando resultado positivo.
La concejal de Policía Local, Seguridad y Emergencia, Cristina Marrero, ha querido mostrar su satisfacción por el trabajo que realizan actualmente los agentes municipales, al tiempo que ha felicitado a los mismos "por los esfuerzos que realizan en su trabajo diario, a pesar de los pocos recursos materiales y humanos con los que cuentan".