Un hombre fue detenido el pasado viernes tras robar una embarcación del Cabildo fondeada en El Cable y tras agredir a un trabajador del Centro Insular de Deportes Náuticos. Según ha informado La Provincia, el empleado estaba poniendo a punto la embarcación cuando vio a un hombre que se acercaba nadando y que le pidió ayuda para subir.
Al pensar que se trataba de un nadador que podía estar cansado, el trabajador le prestó ayuda, pero entonces comenzó un forcejeo en el que el asaltante le quitó un cuchillo que utilizaba como herramienta de trabajo y le causó cortes en las manos con él.
Otro empleado presenció la escena desde tierra y dio aviso al 112, cuando el ladrón se estaba yendo ya con la lancha en dirección a La Concha. Finalmente, agentes de la Policía Nacional consiguieron darle alcance, reteniendo al asaltante y recuperando la embarcación, que fue construida por alumnos del curso de carpintería de ribera y que este sábado realizó su viaje inaugural entre el Cabildo y el Charco de San Ginés.