Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Arrecife, acusado de agredir a un familiar y de golpear después a uno de los agentes que acudieron al lugar de los hechos. El detenido, que no tiene antecedentes, estaba al parecer "bajo los efectos de la cocaína y del alcohol" cuando se originó la pelea.
Fue su hermano quien llamó al 091, alertando de que había sido agredido en el domicilio familiar. En su llamada, manifestó que su hermano había consumido drogas y alcohol. Cuando llegaron los agentes, según han señalado desde la Policía Nacional, el joven estaba "nervioso y alterado" y llegó a amenazarles. Después, golpeó a uno de los policías, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad.
El agente agredido tuvo que recibir asistencia médica en un centro sanitario, mientras que el detenido fue puesto a disposición judicial. Por su parte, su hermano explicó a los agentes que el joven está en un programa para abandonar las drogas. Además, relató que ya había protagonizado otros episodios violentos, habiendo agredido anteriormente a otros miembros de su familia.