La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife (U.S.C.I.) detuvo el pasado domingo a G.G.M., de 30 años de edad y natural de Arrecife, por robar en el interior de un vehículo.
El joven, al que le constan numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza en las cosas, había sido detenido en las mismas circunstancias hacía escasamente 15 días.
En esta ocasión los hechos tuvieron lugar en la calle León y Castillo. Tras el aviso de un testigo que aseguraba haber visto a una persona rompiendo con una piedra la ventanilla de un vehículo, los agentes, que se encontraban de servicio por la rotonda de la citada calle, se desplazaron hacia el lugar indicado.
Allí localizaron un Citröen C-15 en cuyo interior, sentado en el asiento del copiloto, se encontraba un individuo manipulando la radio. Según el informe policial, el ahora detenido, "ya había cortado los cables de la instalación eléctrica y registrado todo el vehículo".
Además, en el sillón trasero se encontró un trozo de adoquín que supuestamente habría usado para romper el cristal de la ventanilla trasera derecha.
Dado que los hechos descritos eran constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, los agentes procedieron a su detención. El detenido y los efectos objeto del robo fueron trasladados hasta Comisaría, donde se le instruyeron diligencias para su posterior remisión al Juzgado de guardia e Instrucción de Arrecife.