Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Arrecife han detenido a un hombre, de 52 años de edad y con antecedentes penales como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras agredir y robar a otro hombre en una calle de la capital.
Según informa la Policía el hombre, que responde a las iniciales P.J.H.M. , provocó cortes en la cara y el cuello de la víctima. En el momento de su detención le fueron intervenidos un cuchillo de 25 centímetros de hoja con restos de sangre, un cutter y un hacha.
Efectivos policiales acudieron hasta el lugar de los hechos tras recibir una llamada en el teléfono 091 en la que varios testigos comunicaban que sobre el suelo de una calle de Arrecife había tendido un hombre sangrando abundantemente.
El herido facilitó la identificación
Al llegar al lugar una ambulancia se encontraba ya atendiendo a la víctima, quien manifestó que un individuo le había agredido con un cuchillo para robarle el dinero.
Con las características facilitadas por el herido, los agentes localizaron al presunto autor en una vivienda abandonada. El hombre, que trató de incendiar el inmueble, fue detenido por los agentes que lo pusieron a salvo y sofocaron el fuego.
Tras instruirse el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.