Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 35 años y de nacionalidad polaca como presunto autor del robo con fuerza en un establecimiento de Puerto del Carmen especializado en la venta de bicicletas. El arrestado, de iniciales A.R., "accedió al interior del local tras fracturar el cristal de una ventana", según ha informado la Policía en un comunicado. Una vez dentro, explican que "sustrajo una bicicleta, herramientas y prendas deportivas de ciclismo, valorado todo en más de 4.000 euros".
La intervención se inició tras una llamada al teléfono 091, en la que una persona comunicó que había visto a un individuo a bordo de una bicicleta similar a la que había sido sustraía en un establecimiento de Puerto del Carmen. Este vecino aportó tanto las características técnicas de la bici como la descripción física del hombre que la conducía, que fue localizado por los agentes que se trasladaron a la zona tras recibir la llamada.
Después de interceptar a este hombre, la Policía explica que realizó gestiones que permitieron determinar que era el autor del robo. De hecho, además de la bicicleta, los agentes consiguieron recuperar el resto de material sustraído de la tienda, que incluía ropa y herramientas. Así, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza, poniéndole después a disposición judicial.