Hacia las 17:00 horas del pasado sábado en la calle Timbayba de Arrecife y mientras patrullaban por esa vía de la ciudad, dos agentes de la Policía Local de Arrecife observaron a tres personas, dos mujeres y un hombre, discutir en voz alta. En ese momento una de las mujeres, que intentaba impedir la entrada a la vivienda del individuo, requirió la presencia de los agentes. Los agentes se bajaron del vehículo oficial para intentar mediar en la discusión cuando se percataron de que el hombre portaba en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones. Amenazándoles e intentando agredirles con él mientras les gritaba: "Los voy a matar, me van a tener que matar si quieren llevarme de aquí", tal y como relatan los agentes locales.
A partir de ahí, dio comienzo una persecución por el interior del edificio, en el que el agresor intentó esconderse. En él se hallaban tres personas en ese momento, entre ellas dos niños de 8 años de edad, que fueron inmediatamente evacuados del lugar.
Refuerzos de la Policía Nacional
A continuación, los agentes intentaron reducir al hombre que les amenazaba "con cortarse el cuello". Ante esta situación, una vez en el exterior del inmueble, y ante la gravedad de las amenazas, los agentes no dudaron en empuñar sus armas reglamentarias para conminar al individuo a que cesara su actitud, quien sin embargo, hizo caso omiso de estas advertencias. Tras huir nuevamente hacia el interior del edificio, el hombre se atrincheró en su domicilio y les amenazó con prender fuego a la vivienda con los agentes en su interior.
Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, los miembros de la Policía Local de Arrecife solicitaron apoyo operativo a la Policía Nacional, la presencia de una ambulancia y de los bomberos del Cabildo de Lanzarote.
Casi una hora después de comenzar el suceso, varios agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Arrecife conseguían, tras acceder a uno de los patios de la vivienda, reducir y detener a J.T.C. de 43 años de edad, nacido en Arrecife. Tras su detención, fue trasladado hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa, para permanecer bajo observación médica al comprobar los agentes que el detenido había ingerido lejía durante la persecución.
Controles de Tráfico
Al margen de este suceso que finalmente se solventó sin heridos, fuentes de la Policía Local informan de 11 atestados como resultado de los controles de tráfico efectuados durante el pasado fin de semana, y que se saldaron con diligencias derivadas al juzgado por delitos contra la seguridad vial. Se detuvo a 9 personas por conducir sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas; a una persona tras comprobar los agentes que conducía sin haber obtenido nunca el permiso de conducción y un último atestado por delito contra la seguridad vial, después de comprobar los policías locales que una persona conducía su vehículo, tras haber sido privado cautelarmente del permiso de conducción por decisión judicial.