La Policía Local de Arrecife ha detenido a un joven de 23 años después de provocar un altercado con varios agentes, a los que amenazó "con pasarles por encima" con su coche si no le devolvían la fija (un objeto punzante utilizado para la pesca submarina), que había sido incautada del interior del vehículo de uno de ellos unos días antes.
Según miembros de la Policía Local de Arrecife, en la tarde del pasado miércoles 14 de octubre, dos jóvenes se presentaron en las dependencias de la Comisaría de Arrecife para reclamar este objeto y, "tras dirigirse en actitud irreverente a los funcionarios, y después de solicitar la identificación de los policías locales que habían intervenido en el decomiso de la fija con la intención de denunciarlos, uno de los jóvenes comenzó a comportarse de forma agresiva ante los agentes", a los que amenazó "con no parar y pasarles por encima la próxima vez que le ordenasen parar" en un control de tráfico.
Ya había sido denunciado antes
En ese momento, el joven comenzó a apuntar las placas de matrícula de los vehículos oficiales y particulares aparcados frente a la Comisaría de la Policía Local de Arrecife. Acto seguido, según relata el atestado de la policía municipal, el individuo arrebató de las manos a un agente las llaves de su coche particular y las arrojó violentamente contra el suelo, fracturándose la llave electrónica del vehículo.
Tras ser detenido y una vez en el interior de las dependencias policiales, según los agentes, el joven continuó con su actitud agresiva, negándose a ser identificado y manifestando su intención de "atropellar a los agentes" con su coche cuando tuviese la oportunidad.
Se da la circunstancia de que el detenido, identificado como M.D.M. de 23 años y nacido en Las Palmas de Gran Canaria, ya había sido denunciado y sancionado en otra ocasión por poseer dos fijas.