Detenido un joven de 22 años por robar en varias viviendas de Arrecife

El arrestado fue retenido por un vecino hasta la llegada de la Policía Nacional

Vehículos de la Policía Nacional
Vehículos de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 22 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en viviendas.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de la capital lanzaroteña, comunicando que tenía retenido a un individuo que acababa de robar en varias viviendas.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el alterante, quién les informó que la persona que tenía retenida, momentos antes estaba asomándose a varias viviendas y que, tras llamarle la atención, éste emprendió la huida tirando numerosos objetos a la vía pública. Los agente localizaron en los alrededores dos mochilas con objetos personales, entre ellos un ordenador portátil.

Las gestiones policiales permitieron localizar a dos de los propietarios de los efectos recuperados, quienes confirmaron a los agentes que acababan de ser sustraídos de sus respectivas viviendas.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de dos delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial continúa abierta,  ya que no se descarta la implicación del detenido en otros hechos de similares características.

LO MAS LEÍDO