Detenido un joven de 18 años por dos robos a punta de cuchillo en Arrecife

Sustrajo una cartera y un teléfono móvil a un viandante y minutos después trató de cometer un segundo robo, pero fue retenido por la víctima y varios testigos

Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife
Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 18 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia. El mismo sustrajo una cartera y un teléfono móvil a punta de cuchillo a un viandante y, minutos después, trató de cometer un nuevo robo, pero fue retenido por la víctima y por varios testigos de los hechos hasta la llegada de la Policía Nacional.

La madrugada del martes, la Policía Nacional recibió en el teléfono 091 la llamada de un joven de 19 años de edad, comunicando que acababa de ser víctima de un robo con violencia a punta de cuchillo, mientras paseaba por la Rambla Medular de Arrecife.

El denunciante narró a los funcionarios policiales cómo se le acercó un individuo y, tras propinarle una patada en el abdomen, le colocó un cuchillo en el cuello de manera intimidatoria para sustraerle la cartera y el teléfono móvil.

Minutos después, una nueva llamada en el teléfono 091 alertó a los funcionarios policiales, ya que un individuo con idénticas características físicas trató de cometer un nuevo robo con violencia, muy cerca del lugar donde se cometió el primero.

Esta vez, con la ayuda de varios testigos, la víctima del robo pudo retener al presunto autor hasta la llegada de los funcionarios policiales, quienes procedieron a su inmediata detención por dos delitos de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

LO MAS LEÍDO