Detenido un hombre tras robar en una óptica de Arrecife

Al mismo le constaban además dos requisitorias judiciales en vigor dictadas por sendos juzgados de la capital lanzaroteña

Vehículos de la Policía Nacional
Vehículos de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 43 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una óptica de la capital. 

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional que realizan labores de prevención de la delincuencia fueron alertados por un ciudadano, que había observado como un individuo estaba forzando el acceso de una óptica a escasos metros.

Con las características físicas aportadas por el testigo, los funcionarios policiales localizaron al presunto autor de los hechos. Éste al verse sorprendido por los agentes se dio a la fuga, siendo finalmente interceptado.

Paralelamente, otra patrulla policial comprobó como efectivamente la persiana de acceso al interior del local comercial estaba forzada y había varias gafas tiradas en el suelo. El propietario del local acudió al lugar y manifestó a los agentes que la mayor parte de los objetos referenciados estaban dañados.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Además, las gestiones policiales permitieron comprobar que al mismo le constaban dos requisitorias judiciales en vigor dictadas por sendos juzgados de Arrecife.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

LO MAS LEÍDO