Detenido frente a la discoteca La Factoría tras amenazar y agredir a efectivos policiales

Agentes del CNP arrestan a dos ingleses implicados en una trifulca en la que hirieron a un tercer británico en Guacimeta

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 10 de julio y sobre las 10:00 horas de la mañana, en las inmediaciones de la discoteca La Factoría, en Arrecife, a Gustavo Alberto V.S., natural de Temuco (Chile), residente en Lanzarote y de 40 años de edad, al que se le acusa de un delito de atentado contra la autoridad.

El arresto se produjo, según precisa una nota de prensa remitida por la Policía Nacional, cuando efectivos policiales del CNP realizaban labores de Seguridad Ciudadana y se encontraban solicitando la documentación de varios individuos que rondaban la mencionada zona, un área conocido como punto negro por la habitual venta de drogas a pequeña escala o menudeo. El detenido, según el comunicado, no sólo se negó a identificarse, sino que también comenzó a insultar a los agentes, amenazándoles y agrediéndoles, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Por otro lado, el mismo día 10 de julio pero sobre las 20:00 horas, varios funcionarios de la Policía Nacional que patrullaban por el aeropuerto fueron requeridos por la Guardia Civil, puesto que se estaba produciendo una alteración del orden causada por varios ciudadanos de nacionalidad inglesa. Personados en el lugar, los policías comprobaron que un ciudadano inglés estaba siendo atendido por los servicios sanitarios de unas lesiones causadas, al parecer, por sus propios compatriotas. Una vez facilitadas las características de los presuntos agresores, los agentes les localizaron y, al solicitarles su identificación, el individuo y la que resultó ser su pareja arremetieron contra los funcionarios, que se vieron obligados a arrestarlos. Mark Daniel B., de 23 años, y Tarley B, de 19, ambos del Reino Unido, fueron trasladados a la Comisaría arrecifeña y, seguidamente, puestos a disposición judicial.

LO MAS LEÍDO