También llevaba ocultos varios objetos peligrosos con los que se dirigía al Ayuntamiento para dirimir un problema con el suministro de agua

Detenido en un control policial en Telde cuando portaba un arma de fuego casera cargada con un cartucho del calibre 12

LAVOZDELANZAROTE.COMIMAGEN CEDIDA POR EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍAEl pasado mes de enero, policías adscritos a la Xª Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, montaron ...

Detenido en un control policial en Telde cuando portaba un arma de fuego casera cargada con un cartucho del calibre 12
Detenido en un control policial en Telde cuando portaba un arma de fuego casera cargada con un cartucho del calibre 12

LAVOZDELANZAROTE.COM

IMAGEN CEDIDA POR EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

El pasado mes de enero, policías adscritos a la Xª Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, montaron un dispositivo estático de control en el Polígono Industrial del Barranco de la Gallina, en la ciudad de Telde en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas y el control de la seguridad ciudadana.

En un momento determinado, los funcionarios actuantes observaron que se acercaba un taxi que llevaba un pasajero que portaba gafas oscuras y gorra, el cual, al ver a los agentes, adoptó una actitud sospechosa, intentando ocultar su cara con las manos y encogiéndose en el asiento, por lo que procedieron a parar dicho vehículo, contestando el taxista a las preguntas de los agentes, que aquél le dijo que lo llevara al Ayuntamiento de Telde.

Invitado a bajar del mismo para ser identificado, se procedió a efectuarle un cacheo superficial, encontrando debajo de su ropa un arma de fuego de fabricación casera, con un cartucho del calibre 12 sin percutir en su interior, sujeta en la parte trasera del pantalón por el interior del cinturón, una navaja y una bola de billar en el bolsillo izquierdo, una bola de acero del mismo tamaño en una funda que llevaba también en el cinturón, un destornillador en el interior de la cartera y unas pelotas de golf enganchadas por una cadena y que llevaba sujetas entre el cinto y un bolsillo, procediendo de inmediato a su detención.

El individuo manifestó que el arma de fuego y los objetos peligrosos los había fabricado él mismo para defenderse y a preguntas de los agentes sobre dónde se dirigía con el taxi, contestó que se encaminaba al Ayuntamiento para solucionar un problema de suministro de agua y quería dejar patente su malestar.

El detenido, una vez trasladado a la Comisaría de Policía de Telde, resultó ser Víctor H. R. de 37 años, natural de Las Palmas, con seis antecedentes por robos con fuerza, donde le fueron instruidas las diligencias oportunas con las que pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

LO MAS LEÍDO