Detenido en Tías por el robo de un vehículo tras preguntar en la Policía Local por el paradero de su coche

Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron a la detención, en la tarde del pasado día 15 de agosto, de O.F.S.S., natural de Las Palmas de Gran Canaria y de 23 años de edad, por un supuesto delito de Robo en un vehículo y ...

Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron a la detención, en la tarde del pasado día 15 de agosto, de O.F.S.S., natural de Las Palmas de Gran Canaria y de 23 años de edad, por un supuesto delito de Robo en un vehículo y Robo en grado de tentativa.

En la mañana del 15 de agosto, un vecino de Tías presentó una denuncia ya que al llegar a su casa de madrugada sorprendió a dos personas merodeando por su calle y manipulando su coche. Tras gritarles al descubrirles, estos emprendieron la huida, pero el dueño del vehículo logró ver el modelo, color y parte de la numeración de la matrícula del coche en el que se marcharon.

Un comunicado policial explica que durante la tarde se presentó en las dependencias de la Policía Local una persona interesándose por el paradero de su vehículo, ya que manifestaba que lo había dejado estacionado en un una calle de Tías por una avería y que, al ir a recogerlo, ya no estaba en el lugar. Sin embargo, se dio la circunstancia de que cuando el anterior vecino de Tías presentó la denuncia, el vehículo cuya descripción había dado -supuestamente en el que se marcharon quienes intentaron robar su coche- fue localizado y retirado de la vía pública por la Policía, teniendo el mismo instaladas piezas de otro automóvil, cuyo dueño había presentado denuncia por la sustracción de las mismas en días pasados.

Por tal motivo, se procedió a la detención del individuo que se había acercado a las dependencias policiales para, seguidamente, instruírsele las correspondientes diligencias y ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

LO MAS LEÍDO