La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido a un varón de 50 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. El arresto se produjo el pasado 4 de abril en el marco de la operación “Jabolanza”, desarrollada por el área de investigación del Puesto Principal de San Bartolomé, tras una laboriosa investigación que permitió descubrir que el detenido vendía droga al menudeo en diferentes puntos de la isla, especialmente en parques y zonas de ocio frecuentadas por jóvenes y residentes.
Según ha informado la Guardia Civil, el investigado se desplazaba a demanda a distintos lugares de Lanzarote para hacer las entregas, un modus operandi que complicó las labores de seguimiento. Finalmente, y con autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de su domicilio, donde se incautaron 117 gramos de cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión y diversos útiles relacionados con la distribución de droga.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Arrecife. Desde la Guardia Civil destacan que esta intervención refuerza su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala en zonas de ocio, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad lanzaroteña.









