Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a A.P.T., un hombre de 69 años de edad y con 23 antecedentes policiales, sobre el que pesaba una requisitoria judicial de un Juzgado de Arrecife ordenando su ingreso en prisión por hurto. Además, este hombre tenía requerimientos de otros dos juzgados, de San Bartolomé de Tirajana y de Madrid.
Según ha explicado la Policía Nacional, el detenido se encontraba "causando problemas" en el interior de un establecimiento comercial cuando fue arrestado. Los hechos se desencadenaron tras una llamada efectuada al teléfono 091 por parte de un empleado de ese comercio de la Avenida José Mesa y López de la capital Gran Canaria, en la que comunicaba que un hombre estaba protagonizando algún tipo de altercado.
Los agentes policiales que se desplazaron al lugar identificaron a este individuo, descubriendo así que pesaban tres requisitorias judiciales sobre él. Una vez que los agentes instruyeron el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La detención fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.