Detenido en estado ebrio, sin carnet, seguro ni ITV tras una persecución con intento de atropello

Agentes de la Policía Nacional han detenido y puesto a disposición judicial a Juan Pablo A.P. de 20 años de edad, natural y vecino de Arrecife, quien está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y de atentado ...

10 de octubre de 2005 (20:22 CET)

Agentes de la Policía Nacional han detenido y puesto a disposición judicial a Juan Pablo A.P. de 20 años de edad, natural y vecino de Arrecife, quien está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y de atentado contra un agente de la Autoridad.

Un comunicado explica cronológicamente que el joven circulaba con el coche de su padre, un Mitsubishi Montero, en compañía de otros cuatro jóvenes en estado de embriaguez, "a excesiva velocidad, increpando a los viandantes y saltándose los pasos de cebra", por la calle Doctor Negrín, donde efectivos de la Policía Nacional estaban realizando controles preventivos, ya que por la zona se vienen produciendo botellones y consumo de estupefacientes en plena calle.

Alto al vehículo

Un agente dio el alto al vehículo del joven, que en lugar de parar aceleró intentando arrollar al policía, que esquivó la embestida. Entonces comenzó una peligrosa persecución en la que el joven se saltó un semáforo en la calle José Antonio, invadiendo la línea continua y provocando que vehículos que venían en dirección contraria tuviera que maniobrar bruscamente para evitar colisiones.

El turismo perseguido recorrió a gran velocidad la carretera de Playa Honda, metiéndose en caminos de tierra y entrando en el barrio de San Francisco Javier. Tras circular en dirección prohibida e intentar despistar a los vehículos policiales por otros caminos de tierra, el conductor fue detenido en la calle Salazales, donde le fueron intervenidas la llave del vehículo propiedad de su padre, y donde reconoció, con síntomas claros de estar bajo los efectos del alcohol, que carecía de permiso de conducción, seguro y certificado reglamentario de la ITV.

Tras la pertinente prueba de alcoholemia por parte de la Guardia Civil, el joven fue ingresado en los calabozos de la Comisaría de Policía de Arrecife, donde un familiar acudió y solicitó el "Habeas Corpus", que con urgencia fue desestimado por la Autoridad Judicial, a cuyo cargo tras las pertinentes diligencias policiales fue puesto el detenido, que por otra parte no contaba con antecedentes.

LO MAS LEÍDO