El joven aprehendido mintió sobre su identidad, edad y nacionalidad, como ya había hecho otras tres veces

Detenido en el baño de una oficina con una caja de caudales y 4.500 euros

Oculto en el cuarto de baño de una oficina, con una caja de caudales, un maletín y 4.500 euros. Así encontró la policía a un joven que al parecer, había accedido al local rompiendo una de las ventanas y que al momento de ser ...

6 de marzo de 2006 (23:04 CET)
Detenido en el baño de una oficina con una caja de caudales y 4.500 euros
Detenido en el baño de una oficina con una caja de caudales y 4.500 euros

Oculto en el cuarto de baño de una oficina, con una caja de caudales, un maletín y 4.500 euros. Así encontró la policía a un joven que al parecer, había accedido al local rompiendo una de las ventanas y que al momento de ser identificado por los agentes, dio una identidad, edad y nacionalidad falsas.

No era la primera vez que las fuerzas del orden lo apresaban, ya que le constan otras ocho detenciones, por delitos contra el patrimonio, falsificación y estafas. Tampoco era la primera vez que mentía sobre su identidad, ya que la que utilizó al ser hallado en el baño de la oficina era al menos la cuarta, según fuentes policiales.

En esta última ocasión, dijo llamarse Jonathan G. P., aunque el nombre del singular delincuente es José Ricardo M. G. Aseguraba que era natural de Costa Rica, aunque se comprobó que es colombiano. Y puesto a mentir, también se quitó varios años de edad: dijo que tenía 30, cuando en realidad ya ha cumplido los 35.

El operativo que derivó en su último apresamiento fue realizado este fin de semana en un edificio de oficinas de la calle Nicaragua de Arrecife, donde los agentes de la Comisaría Nacional de Policía, alertados por una denuncia anónima, comprobaron que una de las ventanas estaba forzada. Una vez dentro, encontraron todo revuelto, y al joven, encerrado en el baño con lo que se supone estaba intentando sustraer.

Tras su detención, se pudo comprobar que bajo otro de sus alias, le constaban dos requisitorias, una por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Arrecife (búsqueda y detención), y otra por la Brigada Local de la Policía Judicial, Grupo de Crimen Organizado, de la Comisaría del Sur de Tenerife, por estafa. Por ello, se procedió a la ampliación de diligencias y fue puesto después a disposición judicial.

LO MAS LEÍDO