La Guardia Civil detuvo el pasado domingo en el aeropuerto de Guacimeta a un joven de 21 años que intentaba introducir 44 cápsulas de heroína en Lanzarote. El arrestado se había tragado las cápsulas que contenían en total 655 gramos de esta droga. El detenido, de iniciales C.D.A y nacionalidad extranjera, terminó expulsándolas en el hospital y fue detenido por un delito contra la salud pública.
Los agentes de la sala de llegadas del aeropuerto de Lanzarote identificaron el pasado día 6 al detenido, que procedía de un vuelo de línea regular llegado del aeropuerto de Barcelona y que "levantó sospechas por la actitud mostrada", explica la Guardia Civil. Ante los "evidentes indicios" observados por los agentes, se le realizó a C.D.A. un reconocimiento médico, pues se sospechaba que "pudiera transportar oculto en el interior de su organismo algún tipo de sustancia prohibida".
Posteriormente fue trasladado al hospital Molina Orosa de Arrecife, donde finalmente expulsó 44 cápsulas de heroína en forma de bellota, que arrojaron un peso de 655 gramos. Después, los guardias lo detuvieron por un delito contra la salud pública.