Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre de 25 años de edad, como presunto autor de un delito de falsificación documental. El arrestado, de nacionalidad albanesa, trató de tomar un vuelo con destino a Dublín identificándose con un documento eslovaco falsificado.
Los hechos se desencadenaron tras el aviso del personal de una línea aérea a los funcionarios policiales del aeropuerto de Lanzarote, comunicando que una persona trataba de embarcar en un vuelo con destino a Dublín mostrando documentación aparentemente manipulada.
Los funcionarios policiales identificaron a un hombre, pudiendo comprobar que el documento exhibido por este, de nacionalidad eslovaca, era falso y carecía de las medidas de seguridad exigidas, además le constaba una prohibición de entrada al territorio Schengen, por lo que fue detenido por los agentes, como presunto autor de un delito de falsedad documental.
En el cacheo de seguridad los agentes policiales encontraron entre sus pertenencias un documento de origen albanés.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.