La Guardia Civil detuvo este domingo en Corralejo, en Fuerteventura, a una persona de iniciales A.B.A., tras sorprenderlo con tres fardos de hachís en el interior de su vehículo cuando se disponía a coger el ferry que va de la isla vecina hasta Playa Blanca. El Juzgado de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional del arrestado, de 38 años de edad y nacionalidad española.
Los hechos tuvieron lugar en el muelle de la localidad de Corralejo (término municipal de La Oliva), cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario realizaba, "en sus labores de resguardo Fiscal, un control preventivo de pasajeros y vehículos en el embarque del ferry que partía a Playa Blanca", explica la Guardia Civil en su comunicado.
"Fue este el momento en el que procedieron a la identificación de un pasajero que se disponía a embarcar con su vehículo y que presentaba claros síntomas de nerviosismo e inquietud ante la presencia de los agentes", relata la Benemérita.
"Contradicciones" ante las preguntas de los agentes
Ante las "contradicciones" de A.B.A. a una serie de preguntas realizadas por los agentes y "otros indicios" observados por éstos, los guardias civiles decidieron realizar un registro del interior del vehículo. Así comprobaron que el detenido portaba en el maletero tres fardos de hachís de unos 30 kilos cada uno, y que arrojaban un peso total de 97 kilogramos.
Por todos estos motivos se procedió inmediatamente a la detención de A.B.A., como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tanto el detenido como los 97 kilos de droga intervenida pasaron a disposición judicial. El Juzgado que se encontraba de guardia en Puerto del Rosario decretó la entrada en prisión del arrestado.