La Policía Nacional se reunió hace más de un mes con representantes de Telefónica para montar un dispositivo de vigilancia discreta y dar con el autor de los hechos

Detenido en Arrecife un individuo acusado de manipular hasta 30 cabinas telefónicas

Detenido en Arrecife un individuo acusado de manipular hasta 30 cabinas telefónicasFruto del trabajo de la Policía Nacional, cuyos representantes mantenían hace algo más de un mes varias reuniones con diversos encargados de ...

Detenido en Arrecife un individuo acusado de manipular hasta 30 cabinas telefónicas

Fruto del trabajo de la Policía Nacional, cuyos representantes mantenían hace algo más de un mes varias reuniones con diversos encargados de la empresa Telefónica S.A., agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la capital lanzaroteña a A.G.D.F., de 43 años, natural y vecino de Arrecife, a quien se le acusa de manipular numerosas cabinas telefónicas con el fin de impedir la llamada a los usuarios para dejar atrapada la recaudación y apoderarse de ésta.

El detenido fue sorprendido después de que efectivos de la Brigada Local de la Policía Judicial montaran los correspondientes dispositivos de vigilancia discreta. En concreto, la detención se produjo una vez que los agentes pillaron al encartado in fraganti, justo mientras forzaba un cajetín en la calle Portugal, al lado del Bingo. Al acercarse los funcionarios policiales, el individuo abandonó rápidamente la cabina y dejó en ella un bote abierto de pegamento abierto.

Una vez arrestado, se pudo comprobar que el sujeto se dedicaba a inutilizar con el pegamento varias teclas de marcación numérica, así como el cajetín de devolución. De esta forma los usuarios introducían las monedas, pero no podían efectuar la llamada ni recuperar el dinero. Cuando el cliente desistía de recuperar sus monedas, el supuesto autor se acercaba al lugar y liberaba con placas metálicas y dos cuchillos el efectivo.

En total se han forzado unas 30 cabinas por este mismo sistema, ubicadas principalmente en las calles León y Castillo, La Carmen, Coll, Alcalde Ginés de la Hoz, avenida de Vargas y plaza del Hospital Insular. El arrestado, al que le consta otra detención policial anterior por hechos similares, ya que fue sorprendido en 2002 manipulando con un cuchillo una cabina en la calle Esperanza de Arrecife, fue puesto a disposición judicial tras la instrucción de las oportunas diligencias.

LO MAS LEÍDO