Detenido en Arrecife por un robo con violencia de un teléfono móvil a una niña de nueve años

El arrestado llamó al 091 solicitando presencia policial tras discutir con el hermano de la víctima, que trataba de recuperar el teléfono sustraído

Policía Nacional, en la avenida de Arrecife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 29 años de edad, con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo llamó al teléfono 091 solicitando presencia policial tras discutir con el hermano de la víctima, que trataba de recuperar el teléfono sustraído.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que dos individuos con los que había mantenido una discusión trataban de agredirle, por lo que tuvo que refugiarse en un establecimiento comercial de la capital lanzaroteña.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el requirente primero y con los hombres después, quienes identificaron al primero como el autor del robo en el mes de agosto de un teléfono móvil a una niña de nueve años que se encontraba esperando a sus progenitores en el interior de un coche.

El mismo reconoció entonces y de manera espontánea ante los agentes el ilícito penal, manifestando además que ya había vendido el terminal a un conocido. Por todo ello, el denunciante fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. 

La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

LO MAS LEÍDO