Detenido en Arrecife un hombre que estaba en busca y captura por un delito de violencia de género

Un agente de la Guardia Civil de Yaiza, que estaba fuera de servicio, le reconoció en una calle y le retuvo hasta la llegada de la Policía Nacional

5 de febrero de 2021 (11:56 CET)
Actualizado el 5 de febrero de 2021 (13:36 CET)
Un coche de la Guardia Civil frente a los Juzgados de Arrecife

Un guardia civil libre de servicio identificó y participó en la detención de un hombre de 48 años, sobre el que recaía una orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión acordada en el mes de julio por un Juzgado de lo Penal de Arrecife. Sobre el detenido constaba un delito de quebrantamiento de condena de una medida de protección en el ámbito de la violencia de género, que implicaba una orden de alejamiento de 500 metros de su víctima. 

Los hechos tuvieron lugar Arrecife, cuando un guardia civil de Yaiza reconoció al posteriormente detenido, un ciudadano de origen chino, en una calle del núcleo urbano. Por todo ello, procedió a retener a esta persona, hasta la llegada de una patrulla de Policía Nacional, al estar ocurriendo los hechos en su demarcación policial.

Según explican desde la Benemérita, se da la casualidad de que el guardia civil ya había participado en otra detención de este hombre como agresor de violencia de género el pasado mes de julio. 

El detenido fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, que se encargó de instruir las diligencias oportunas y de trasladarlas al Juzgado competente, para dar cumplimiento a lo acordado en auto judicial.

LO MAS LEÍDO