La Guardia Civil ha detenido este jueves al presunto autor del crimen ocurrido el pasado martes en un apartamento de la calle El Correillo de Playa Blanca, donde fue apuñalado el conocido empresario Benjamín Santana.
Su cadáver fue hallado sobre las 11 de la mañana y, según los datos de la autopsia, habría recibido varias puñaladas que le costaron la vida. Los hechos ocurrieron ese mismo día, ya que unas horas antes se le había visto tomando un café en un bar de la zona.
El detenido, un joven marroquí, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, y ahora pasará a disposición judicial. La causa, que continúa bajo secreto de sumario, está en manos del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, que estaba de guardia el día en que se produjo el suceso.
Un conocido empresario
Benjamín Santana Cabrera era un conocido empresario y vecino de Playa Blanca. Su padre, Salvador Santana, ya fallecido, era considerado el pionero del turismo en el municipio, al abrir con su nombre el primer restaurante de la zona.
Tanto Benjamín como sus hermanos tomaron después el relevo al frente de los negocios, aunque en los últimos años se habían ido retirado de la actividad empresarial.