La Policía Nacional ha detenido a Antonio Ferreira como presunto autor de la muerte de Yuliza Pérez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado 13 de noviembre en una escombrera del barrio capitalino de Argana Alta. Ferreira era pareja sentimental de la madre de la chica, Hirma Altagracia, cuando sucedieron los hechos y fue, desde un principio, el principal sospechoso para la familia.
Los cuerpos de seguridad le interrogaron en el transcurso de las investigaciones, aunque hasta hace 24 horas no ha sido declarado oficialmente sospechoso y ha sido detenido.
Según un allegado a Hirma Altagracia, la noticia le ha provocado una crisis nerviosa y se encuentra en un centro hospitalario atendida por personal sanitario.
Intento de linchamiento
La propia madre de la joven pensó desde un principio que su compañero sentimental podría estar implicado en el caso. Hirma asegura que durante los cinco días de la desaparición mantuvo una "actitud extraña" y "nunca ayudó en la búsqueda" de la chica.
De hecho, Antonio Ferreira se marchó del domicilio familiar cuando apareció el cadáver de la joven, según declararon aquel día familiares y vecinos de la víctima. Horas después, el hombre volvió a su domicilio donde se encontró con numerosas personas de la comunidad dominicana dispuestas a increparle y agredirle.
La policía tuvo que intervenir para evitar un linchamiento y el ahora detenido fue traslado a la Comisaría, donde prestó declaración por segunda vez, aunque después quedó en libertad.