Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife han detenido a un joven de 21 años por un presunto delito contra la salud pública y otros dos contra la seguridad vial, tras darse a la fuga en un control policial.
Los hechos se desencadenaron cuando varios agentes observaron un ciclomotor circular sin luces, motivo por el que le dieron el alto. El conductor decidió darse a la fuga y la Policía Local inició una persecución por varias calles de la capital, algunas en sentido contrario, hasta que finalmente fue interceptado.
Durante el registro se encontraron nueve dosis de hachís listas para su venta, motivo por el que se detuvo al joven, además de por conducción temeraria, al haber puesto en riesgo a más viandantes.
Vigilancia con drones y vehículos camuflados
Por otro lado, la Policía Local de Arrecife ha informado de que ha extremado la vigilancia durante estas últimas semanas en el Recinto Ferial mediante el uso de vehículos camuflados, drones y presencia de patrullas, todo con el fin de "evitar conductas peligrosas al volante". También se han incrementado los controles de alcohol y drogas en la zona.
Además, los agentes están incrementando las sanciones hacia aquellos conductores que circulan con escape libre en sus vehículos, sin tener instalado el preceptivo dispositivo silenciador de explosiones.