Pretendía denunciar la pérdida de su Documento Nacional de Identidad pero, al llegar a Comisaría, a J.L.R. terminó detenido. El motivo es que poco antes, este joven de 33 años había sido denunciado por cometer un robo con violencia e intimidación dentro de una cafetería de Arrecife, donde se le cayó el DNI antes de abandonar el lugar.
Según la denuncia que se presentó ante la Policía Nacional, la víctima del robo se encontraba con su hija en una cafetería cuando un hombre se le acercó y "tras mantener inicialmente una conversación intrascendente con él", le dijo que "le entregara todo el dinero o le pinchaba", mostrándole a su vez un cuchillo de grandes dimensiones que llevaba oculto bajo la camiseta.
Tras apoderarse del dinero, según la denuncia, el asaltante huyó rápidamente, pero la víctima vio cómo en su huida perdió una tarjeta. Al acercarse a recogerla, comprobó que se trataba del Documento Nacional del hombre que acababa de robarle.
Unas horas después de producirse estos hechos, el dueño del DNI se presentó en dependencias policiales para denunciar la pérdida de su Documento Nacional de Identidad, por lo que los agentes, que tenían conocimiento de lo sucedido, procedieron a su inmediata detención.
El arrestado, que tiene "numerosos antecedentes policiales" por diferentes hechos delictivos, ya ha pasado a disposición judicial, junto con el correspondiente atestado policial.