La Guardia Civil de Yaiza, junto a efectivos del Grupo de Intervención Rápida de Lanzarote, detuvo entre los días 1 y 10 de junio a siete personas -todos extranjeros y con edades comprendidas entre los 31 y los 42 años- como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al serles intervenidas diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
Las primeras detenciones tuvieron lugar el día 1, cuando agentes que estaban realizando funciones de seguridad en la carretera LZ-2 dieron el alto a un vehículo con cuatro personas en su interior, a los cuales se les encontró un bolsa en el maletero con 178 gramos de hachís y 20 bolsas de una sustancia vegetal que sumaban un total de 89 gramos y aparentemente marihuana, que ha sido remitida al laboratorio oficial correspondiente de la Subdelegación del Gobierno para su análisis. Además, se les intervino a los ocupantes, todos de origen magrebí, 1.670 euros en billetes de diverso valor.
Seguidamente fueron detenidos por un delito contra la salud pública, pasando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife, junto con el dinero y la droga intervenida.
Segunda actuación
El resto de detenciones tuvieron lugar el día 10, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban otro dispositivo de seguridad ciudadana en la misma vía y dieron el alto a un vehículo con tres personas. Los agentes encontraron debajo del asiento del copiloto tres envoltorios que resultaron ser 289 gramos de hachís y los ocupantes del vehículos fueron inmediatamente detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife junto con la sustancia estupefaciente incautada.