Detenidas siete personas por tráfico de drogas en dos intervenciones de la Guardia Civil en Lanzarote

Ambas actuaciones tuvieron lugar en Yaiza y los agentes incautaron un total de 467 gramos de hachís y 1.670 euros en efectivo

Detenidas siete personas por tráfico de drogas en dos intervenciones de la Guardia Civil en Lanzarote
Detenidas siete personas por tráfico de drogas en dos intervenciones de la Guardia Civil en Lanzarote

La Guardia Civil de Yaiza, junto a efectivos del Grupo de Intervención Rápida de Lanzarote, detuvo entre los días 1 y 10 de junio a siete personas -todos extranjeros y con edades comprendidas entre los 31 y los 42 años- como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al serles intervenidas diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.

Las primeras detenciones tuvieron lugar el día 1, cuando agentes que estaban realizando funciones de seguridad en la carretera LZ-2 dieron el alto a un vehículo con cuatro personas en su interior, a los cuales se les encontró un bolsa en el maletero con 178 gramos de hachís y 20 bolsas de una sustancia vegetal que sumaban un total de 89 gramos y aparentemente marihuana, que ha sido remitida al laboratorio oficial correspondiente de la Subdelegación del Gobierno para su análisis. Además, se les intervino a los ocupantes, todos de origen magrebí, 1.670 euros en billetes de diverso valor.

hachis yaiza 2

Seguidamente fueron detenidos por un delito contra la salud pública, pasando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife, junto con el dinero y la droga intervenida.

 

Segunda actuación


El resto de detenciones tuvieron lugar el día 10, cuando agentes de la Guardia Civil realizaban otro dispositivo de seguridad ciudadana en la misma vía y dieron el alto a un vehículo con tres personas. Los agentes encontraron debajo del asiento del copiloto tres envoltorios que resultaron ser 289 gramos de hachís y los ocupantes del vehículos fueron inmediatamente detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife junto con la sustancia estupefaciente incautada.

LO MAS LEÍDO