La pareja, de origen chino, fue arrestada frente al Gran Hotel

Detenidas dos personas por extorsionar y amenazar a un empresario

Dos personas de origen chino fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil el pasado lunes frente al Gran Hotel de Arrecife por extorsionar y amenazar a un empresario de la misma ...

17 de junio de 2009 (22:41 CET)

Dos personas de origen chino fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil el pasado lunes frente al Gran Hotel de Arrecife por extorsionar y amenazar a un empresario de la misma nacionalidad, según ha podido saber La Voz de Lanzarote. Los arrestados son un hombre y una mujer, que intentaron obtener dinero de una tercera persona, residente y con negocios en la isla.

El empresario denunció ante la Guardia Civil que dos personas le llamaban por teléfono para exigirle dinero, bajo amenazas de hacer daño a su familia. Los agentes de la Benemérita pusieron en marcha un dispositivo de seguimiento de estas llamadas, que se producían desde diversas cabinas telefónicas.

Para detener a los presuntos extorsionadores, el empresario se citó con ellos frente al Gran Hotel de Arrecife para, supuestamente, entregarles el dinero exigido. Esta operación estaba siendo vigilada muy de cerca por la Guardia Civil, por lo que cuando localizaron a los dos individuos, procedieron rápidamente a su arresto.

Estas dos personas pasaron a disposición judicial y, según las mismas fuentes, no pertenecían a ninguna red de extorsión.

LO MAS LEÍDO