El detenido en Guacimeta, natural de Guinea Bissau, intentaba entrar en la isla con 200 gramos de cocaína

Detenidas dos personas cuando transportaban cocaína en los aeropuertos de Lanzarote y Gran Canaria

En un punto de control de pasajeros y durante el registro de las pertenencias de una mujer de nacionalidad colombiana, una vigilante de seguridad femenina descubrió que esta persona ocultaba entre sus ropas tres envoltorios de ...

23 de abril de 2006 (21:56 CET)
Detenidas dos personas cuando transportaban cocaína en los aeropuertos de Lanzarote y Gran Canaria
Detenidas dos personas cuando transportaban cocaína en los aeropuertos de Lanzarote y Gran Canaria

En un punto de control de pasajeros y durante el registro de las pertenencias de una mujer de nacionalidad colombiana, una vigilante de seguridad femenina descubrió que esta persona ocultaba entre sus ropas tres envoltorios de plástico conteniendo droga.

La Guardia Civil practicó el oportuno análisis de esta sustancia verificando que se trataba de Cocaína con un peso aproximado de 300 gramos, siendo acusada de un supuesto Delito Contra la Salud Pública por Tráfico de Droga. La mujer fue identificada como O.M.B., de 29 años de edad, y fue así detenida cuando se disponía a embarcar en un vuelo comercial.

El segundo caso se produjo a raíz de otro servicio desarrollado en el Aeropuerto de Lanzarote, donde agentes fiscales de la Guardia Civil detuvieron al ciudadano T.A.C. de 30 años y natural de Guinea Bissau tras ser sorprendido transportando droga a su llegada a la isla.

Durante una inspección rutinaria de los pasajeros desembarcados de un vuelo procedente de la Península, los guardias civiles descubrieron que esta persona ocultaba entre su ropa interior tres envoltorios cilíndricos, los cuales resultaron contener unos 200 gramos de Cocaína.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial ingresando la mujer en el Centro Penitenciario de El Salto del Negro ( Gran Canaria ) y el varón en el Centro Penitenciario de Tahíche ( Lanzarote ).

ACN Press

LO MAS LEÍDO