La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé detuvo el pasado día 28 de noviembre a dos personas de iniciales Q.L. y X.C.C como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Los detenidos fueron acusados de vender en un comercio de su propiedad imanes de nevera falsificados.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el pasado 16 de octubre se tuvo conocimiento de este presunto delito contra la propiedad industrial cometido en un comercio de Playa Honda. El denunciante, que aportó a la investigación varios archivos y un documento de patente comercial, manifestaba que el citado comercio vendía un producto falsificado, concretamente imanes de nevera.
En base a ello, componentes del Área de Investigación de este citado puesto de la Guardia Civil realizaron, el pasado 25 de noviembre, un registro del comercio en cuestión, procediendo a la intervención de 712 imanes de nevera supuestamente falsificados, los cuales tendrían un valor aproximado de 2.100 euros.
Posteriormente, el día 28 del pasado mes de noviembre, se procedió a la detención de los dueños del negocio, ambos de nacionalidad extranjera, donde estaban a la venta dichos imanes, por un presunto delito contra la propiedad industrial.
Los detenidos, junto con la mercancía intervenida, pasaron a disposición del juzgado de guardia, en la localidad de Arrecife.