LAVOZDELANZAROTE.COM
La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a dos mujeres acusadas de perpetrar numerosos hurtos a turistas en la Isla.
Un comunicado del Instituto Armado explica que en las últimas semanas se registraron una serie de hurtos en distintos puntos de Lanzarote, principalmente en recepciones de hoteles, centros comerciales y paradas de autobuses tanto en Arrecife como en las localidades turísticas de Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca, cuyos autores actuaban mezclándose entre los grupos de extranjeros y aprovechando su descuido se apropiaban de sus pertenencias del interior de bolsos y prendas de ropa.
La mayor parte de estos casos se produjeron en recepciones hoteleras, mientras los turistas se registraban y les asignaban las habitaciones nada más llegar a la isla.
La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo especial para localizar a los autores de tales hechos y, fruto de estas vigilancias, agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, lograron detener a dos mujeres acusadas de un número todavía indeterminado de hurtos.
Ambas detenidas, I.B.G. de 55 años y A.R.G. de 48 años, las dos naturales de Málaga, fueron localizadas esta semana después de cometer cuatro hurtos en la recepción de un complejo de Puerto del Carmen, en donde sustrajeron dinero y diversos efectos por valor de 1.050 euros, logrando la Guardia Civil recuperar 430 euros en metálico.
La primera mujer que figura como detenida ( I.B.G.), considerada una especialista en hurtos al descuido, anteriormente ya había sido detenida por la Guardia Civil de Lanzarote, cuando hace un año fue acusada de 25 hurtos y a la cual le constan amplios antecedentes, contabilizando a día de hoy un total de 23 detenciones por este tipo de delitos.
La Guardia Civil explica que las investigaciones prosiguien en la actualidad para comprobar la implicación de las dos mujeres en la comisión de más hechos de carácter delictivo.
Ambas detenidas y las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno en Arrecife.