REALIZADO POR LA GUARDIA CIVIL EN COSTA TEGUISE

Detenidas cinco personas por dos robos en un centro de atención de personas con discapacidad

En el primer robo se llevaron dos teléfonos móviles y una caja de caudales con 300 euros. En el segundo, dos teléfonos móviles, una cámara digital y la recaudación de dos máquinas

7 de junio de 2017 (10:20 CET)
Detenidas cinco personas por dos robos en un centro de atención de personas con discapacidad
Detenidas cinco personas por dos robos en un centro de atención de personas con discapacidad

La Guardia Civil de Costa Teguise ha detenido a cinco personas entre los días 16 y 23 de mayo, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos a finales del pasado año en la sede de una asociación de atención a personas con discapacidad en Lanzarote, de donde sustrajeron diferentes aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

El pasado mes de octubre el personal del centro denunció un robo cometido durante un fin de semana, donde habían robado del local dos teléfonos móviles y una caja de caudal que contenía 300 euros, que correspondía a la recaudación de la venta de lotería de Navidad hasta la fecha.

Los agentes del Área de Investigación, tras inspeccionar el lugar del robo, pudieron observar que se había accedido al lugar forzando las ventanas con un objeto contundente, lo que agrava el delito que se cometió.

 

Uno de los móviles robados lo usaron dos personas


Tras recopilar los diferentes indicios recogidos en el lugar del delito, la Guardia Civil comenzó una serie de investigaciones policiales que permitieron ponerse en la pista de los teléfonos robados, comprobando meses después –tras recibir los oportunos informes periciales-  cómo uno de ellos había sido utilizado en diferentes ocasiones por dos personas.

En concreto la Guardia Civil observó como el teléfono había sido utilizado horas después por una persona de iniciales I.D., de nacionalidad extranjera y 56 años de edad, que fue detenido el pasado día 16 de mayo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las objetos. Además pudieron comprobar que el mismo teléfono fue utilizado un mes después de su robo por otra persona, de iniciales F.D.K., de 47 años de edad y nacionalidad española, que fue detenida también el mismo día 16 de mayo como supuesta autora de un delito de receptación.

Mientras se investigaba el primer robo descrito, la Guardia Civil recogió otra denuncia por unos hechos similares ocurridos en el mismo centro, esta vez cometidos entre los días 15 y 16 de noviembre.

 

Tres personas detenidas por el segundo robo


En esta ocasión los autores forzaron nuevamente una de las ventanas del mencionado centro, sustrayendo en esta ocasión dos teléfonos móviles, una cámara digital de fotografías, forzando además dos máquinas expendedoras de alimentos y robando la recaudación de las mismas

Tras realizar la inspección en el lugar del robo, los agentes  pudieron obtener varios indicios que les permitieron identificar a varias personas relacionadas con este nuevo robo, deteniendo a tres personas, de iniciales K.S.H., R.P.P. y B.A.M.M. todos de nacionalidad extranjera y con edades comprendidas entre los 29 y los 31 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los cinco presuntos autores han quedado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Arrecife.

LO MAS LEÍDO