En el laboratorio para procesar la cocaína que ha sido desmantelado en Arrecife por la Policía Nacional están implicados tres dominicanos, un ciudadano de Guinea-Bissau y un español

Detenidas cinco personas dedicadas a la introducción y distribución de cocaína en Lanzarote

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han culminado, en fechas recientes, en el marco de la operación "Selene" una operación contra el tráfico de drogas en Arrecife en la ...

29 de septiembre de 2005 (16:36 CET)
Detenidas cinco personas dedicadas a la introducción y distribución de cocaína en Lanzarote
Detenidas cinco personas dedicadas a la introducción y distribución de cocaína en Lanzarote

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han culminado, en fechas recientes, en el marco de la operación "Selene" una operacióncontra el tráfico de drogas en Arrecife en la que han sido detenidas cinco personas dedicadas a la introducción, corte y distribución de cocaína en la Isla.

La labor de prevención y vigilancia llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife, dio sus frutos cuando hace cinco meses se tuvieron noticias de que un individuo natural de Guinea-Bissau, concretamente Antonio C., pese a no trabajar, llevaba una vida desahogada, siendo visto con frecuencia en lugares catalogados como "puntos negros" de distribución de drogas y en compañía de otros individuos conocidos como traficantes de las mismas, haciendo ostentación de grandes gastos, todo ello unido al hecho de que anteriormente había sido detenido por el mismo Grupo el pasado año por los mismos cargos.

Fruto de las investigaciones, se tuvo conocimiento de la llegada a Lanzarote de tres dominicanos, con uno de los cuales, que tampoco realizaba actividad laboral alguna, empezó a mantener constantes contactos el citado Antonio, manteniendo un nivel de vida de frecuentes viajes y gastos.

De las mismas y a pesar de las medidas de vigilancia adoptadas por los encartados, se consiguió averiguar que habían organizado un envío de cocaína procedente de Madrid y que llegaría a la isla de forma inminente, por lo que se montó un operativo policial destinado a la localización y detención de los implicadosy el esclarecimiento de todas las circunstancias que les rodeaban.

De este modo y una vez determinada la participación de los mismos, se procedió a su detención simultánea, tratándose de Wally V. J. de 23 años y vecino de Madrid, sin antecedentes, Antonio V. V., de 29, vecino de Arrecife, sin antecedentes, Abraham R. M. H. , de 20, con antecedentes por delitos contra las personas y el patrimonio, los tres naturales de la República Dominicana, Antonio C. de 35 años, natural de Guinea-Bissau, con antecedentes por tráfico de drogas, y el español Sider S.G., de 28 años, natural de Arrecife.

Asimismo, se llevó a cabo un registro en el domicilio de uno de ellos, donde se descubrió una prensa para la elaboración de los envoltorios de cocaína, con el material preciso que posteriormente es utilizado para el transporte de la misma en el interior del organismo, procediéndose a la incautación de casi mil dosis de cocaína, dispuestas para ser distribuidas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

LO MAS LEÍDO