La Brigada de Extranjería y Documentación de Las Palmas llevó a cabo varias redadas dentro de la operación Maxorata

Detenidas 17 extranjeras sin papeles que trabajaban en clubs de alterne de Fuerteventura

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de las Palmas, junto con el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Puerto del Rosario y contando con la ...

17 de mayo de 2006 (05:40 CET)

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de las Palmas, junto con el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Puerto del Rosario y contando con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo de esta capital, han procedido a llevar a cabo controles en locales de alterne en el sur de la isla de Fuerteventura dentro del marco de actuaciones previstas en materia de extranjería y situación laboral en dichos establecimientos, así como la prevención de posible explotación sexual de menores de edad yciudadanas extranjeras en general.

La citada operación se inició como consecuencia de la información obtenida por los agentes, que denotaba la existencia de varios clubs en el sur de la isla donde trabajaban chicasjóvenes, de varias nacionalidades y con estancia irregular en España, dedicadas a la prostitución. Asimismo, se apuntaba la posible existencia de consumo de sustancias tóxicas en los citados establecimientos.

Los controles fueron llevados a cabo en seis locales del sur de la isla, en donde fueron detenidas un total de diecisiete mujeres extranjeras, la mayor parte procedentes de la Federación Rusa y de Bulgaria, incluídas dos de origen brasileño, todas las cuales se encontraban "en actitud inequívoca de estar ejerciendo la prostitución", según el comunicado remitido por la Policía.

Las mismas habían llegado a España justificando su entrada como turistas, para luego ejercer las actividades mencionadas, siendo detenidas todas aquellas cuyo visado o estancia legal había expirado, iniciándose los trámites legales para su expulsión.

En uno de los locales fue detenida una joven que, además de estar ilegalmente en el país, le fueron incautados varios gramos de heroína.

Los inspectores de Trabajo levantaron las respectivas actas a los dueños o encargados de los locales, sobre aquellas personas que se encontrabansin los respectivos contratos de trabajo, por si procede aplicar las sanciones estipuladas en estos casos.

LO MAS LEÍDO