LA GUARDIA CIVIL HA REGISTRADO ESTE JUEVES EL DOMICILIO

Detenida una pareja y su hijo menor de edad en una operación contra el tráfico de drogas en Costa Teguise

La Guardia Civil ha registrado a primera hora de este jueves el domicilio y ha encontrado bastantes dosis de marihuana que presuntamente estaba preparada para su venta, así como ... Vea la galería de imágenes de la operación

20 de febrero de 2014 (18:13 CET)
Detenida una pareja y su hijo menor de edad en una operación contra el tráfico de drogas en Costa Teguise
Detenida una pareja y su hijo menor de edad en una operación contra el tráfico de drogas en Costa Teguise

FOTOS: Sergio Betancort.

?

Una mujer y un hombre de unos 50 años y su hijo menor de edad han sido detenidos este jueves por la Guardia Civil, en una operación que ha comenzado sobre las 7,45 horas. Los agentes han acudido a un domicilio de Costa Teguise, dentro del Residencial La Caleta IV, donde presuntamente se almacenaba droga para su venta.

Tras registrar la vivienda, los agentes han detenido a una pareja de nacionalidad británica. Además, se han llevado a su hijo, de unos 15 años, que se encontraba también en la casa.

Según ha podido saber La Voz, el operativo comenzó a raíz de la "alarma social" que se había generado en la zona, al apreciarse movimientos sospechosos que podrían estar relacionados con el tráfico de drogas. La Guardia Civil montó un dispositivo de seguimiento de la vivienda y, tras recabar indicios suficientes, obtuvo autorización judicial para entrar en la casa.

Cuando los agentes han accedido este jueves al interior, se han encontrado a la pareja, ambos de unos 50 años, y a su hijo. Durante el registro, al parecer, han hallado bastantes dosis de marihuana preparada supuestamente para su venta, que estaban ocultas en distintos lugares de la casa.

 

Paquetes de dinero en distintos rincones de la casa


Los agentes también han localizado dos balanzas de precisión y "una cantidad considerable de dinero", según han señalado a La Voz fuentes cercanas al caso. El dinero también estaba distribuido en paquetes, envueltos y escondidos en distintos rincones de la vivienda.

Además, se ha encontrado un listado de nombres, y la Guardia Civil sospecha que podría tratarse de presuntos compradores de droga. Por los movimientos detectados durante el seguimiento de la casa, también creen que se utilizaba como punto de encuentro para consumir marihuana, y no sólo para su venta.

Los detenidos están ahora a la espera de pasar a disposición judicial. Según ha podido saber La Voz, el hombre detenido tendría ya antecedentes por tráfico de drogas.

LO MAS LEÍDO