La Guardia Civil de San Bartolomé ha detenido a una mujer, que responde a las iniciales V.P.D. y nacionalidad española, "como presunta autora de un delito de simulación de delito". La detención se produjo el pasado día 2 al denunciar la mujer "que alguien le había suplantado su identidad y había contratado un tratamiento en una clínica dental privada". Al parecer lo habría hecho "para no hacer frente a los pagos derivados del tratamiento odontológico".
Según ha informado la Guardia Civil el pasado 11 de enero V.P.D. acudió a presentar una denuncia en las citadas dependencias oficiales, alegando que otra persona había usurpado su identidad y contratado un servicio o producto financiero en dicha clínica privada.
A raíz de la investigación iniciada por la Guardia Civil y por las diferentes manifestaciones de personas relacionadas con la denuncia, entre ellas personal laboral de la clínica en cuestión, los agentes obtuvieron indicios suficientes para investigar a esta persona. "como supuesta autora de un delito de simulación de delito".
Desde la Guardia Civil recuerdan que el Código Penal "castiga con penas de multas de seis a doce meses a quien simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente".