La Guardia Civil detuvo en Tías a una mujer de 47 años que presuntamente se habría apropiado más de 9.500 euros de la agencia de viajes en la que trabajaba, en Puerto del Carmen. Los agentes le imputan ahora un delito de apropiación indebida.
La investigación se inició el pasado día 12 de diciembre, a raíz de la denuncia presentada por personal de la empresa en dependencias de la Guardia Civil de Tías. La documentación administrativa que estas personas aportaron en la denuncia fue determinante en las pesquisas.
En base a esa documentación, así como a las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil, los agentes observaron la existencia de varios recibos de datáfonos duplicados, así como de varios resguardos o talones bancarios también duplicados.
Todas esas operaciones fueron realizadas supuestamente por la detenida, de nacionalidad extranjera, que, además, habría realizado varias ventas de excursiones, quedándose presuntamente con el dinero y justificando a la empresa en cuestión las cantidades mediante la presentación de recibos fraudulentos.
Por todo ello se procedió a la imputación de A.B. por un delito de apropiación indebida, apoderándose exactamente de la cantidad de 9.674 euros. La detenida quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.