La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a una joven de iniciales L.J.C.A., de 30 años de edad y nacionalidad extranjera, como presunta autora de un delito de hurto, cometido en el interior de una de las naves que se encuentran en el Polígono Industrial de Playa Blanca. Los agentes encontraron tres de esos ordenadores robados a la venta en una tienda de segunda mano, lo que les permitió identificar y detener a la persona que los había llevado.
Los hechos se remontan al pasado 29 de abril, cuando la Benemérita tuvo conocimiento mediante denuncia de la sustracción de una serie de electrodomésticos y ordenadores de sobremesa que se encontraban en el interior de una nave. Entre los objetos sustraídos, explica el cuerpo policial, había varios hornos, microondas, frigoríficos y dos ordenadores.
"Desde un primer momento, los agentes del Puesto Principal de Yaiza realizaron las correspondientes pesquisas policiales, que les llevaron a la localización de tres ordenadores, con sus correspondientes monitores, de idénticas características a las aportadas por el denunciante", agregan. Esos equipos informáticos, explica la Benemérita, se encontraban en venta en un conocido establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano.
Tras la localización de los equipos informáticos, la Guardia Civil identificó a L.J.C.A. como la persona que había vendido los objetos al establecimiento, "verificando la Guardia Civil esta circunstancia y procediendo a la intervención de lo sustraído".
Así, los agentes llevaron a cabo la detención de L.J.C.A. como presunta autora de un delito de hurto y continúan con la investigación para localizar el resto de los objetos sustraídos. Esta detenida, junto con los objetos intervenidos, también ha quedado a disposición del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Arrecife.