La encartada, que conocía la clave de seguridad y el escondite del dinero, se apropió de casi 6.000 euros en efectivo

Detenida en Las Palmas como presunta autora de un robo en el bar donde trabajaba

Una mujer de 53 años ha sido detenida por robar 6.000 euros en el bar en el que trabajaba, situado en la capital grancanaria.Según constata una nota de prensa remitida desde la Jefatura Superior de Policía de ...

12 de diciembre de 2005 (21:04 CET)

Una mujer de 53 años ha sido detenida por robar 6.000 euros en el bar en el que trabajaba, situado en la capital grancanaria.

Según constata una nota de prensa remitida desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el propietario del local denunció que le habían sustraído cerca de 6.000 euros en efectivo, dos talones en blanco y seis pagarés nominativos que tenía escondidos en la segunda planta de su establecimiento, al que sólo se podía acceder después de desactivar la alarma.

La investigación policial se encaminó desde el principio hacia los trabajadores del bar, ya que por el modo de operar era muy probable que la persona responsable de delito fuera uno de los empleados.

Las pesquisas se dirigieron hacia la trabajadora, identificada como Encarnación M.D., natural de Las Palmas y sin antecedentes delictivos, quien fue detenida y conducida a comisaría.

En las dependencias policiales y ante la evidencia de las pruebas, la detenida, que llevaba dos años trabajando en el establecimiento, confesó haber robado el dinero.

Asimismo, declaró que se aprovechó de la confianza depositada en ella por el dueño, quien le había facilitado el código de acceso a la alarma.

La empleada se presentó un domingo por la mañana en el local y accedió al escondite del dinero, situado en un lugar inusual al que sólo se accede si se tiene conocimiento de su ubicación.

También forzó la caja que contenía el dinero, del que los agentes recuperaron 3.700 euros, así el resto de los efectos.

La detenida, junto con las diligencias instruidas, fue puesta a disposición judicial.

LO MAS LEÍDO