Sucesos

Detenida en Canarias por estafar 10.000 euros a inquilinos a los que les daba llaves de pisos falsos

Una mujer publicitaba en portales inmobiliarios y plataformas digitales supuestos pisos en alquiler para posteriormente quedar en persona con las potenciales víctimas

Entrega de llaves. Foto: archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a una mujer a la que atribuye numerosas estafas consistentes en anunciar falsos alquileres de viviendas, cobrar a sus víctimas por la reserva y entregarles una llave que no se correspondía con el inmueble en cuestión.

El importe de lo estafado supera los 10.000 euros, aunque los agentes al cargo de la investigación estiman que la cifra podría ser mayor, ya que una "gran cantidad" de víctimas no habrían llegado a interponer una denuncia, señalan fuentes de la Comisaría provincial.

La investigación se remonta a diciembre de 2024 al recibir la Policía varias denuncias por estafa que tenían un denominador común: una mujer publicitaba en portales inmobiliarios y plataformas digitales supuestos pisos en alquiler para posteriormente quedar en persona con las potenciales víctimas.

En el encuentro, les mostraba un vídeo de la vivienda ofertada y llevaba a cabo la firma de un contrato falso, tras lo cual les solicitaba una cantidad de dinero en efectivo en concepto de fianza y reserva.

Una vez recibida la suma acordada, la detenida entregaba en mano a las víctimas una llave de la supuesta vivienda. Cuando estas acudían a la dirección facilitada, comprobaban que habían sido engañadas.

Posteriormente, la investigada bloqueaba cualquier vía de comunicación.

La mujer, conocedora de que estaba siendo buscada tanto por los Juzgados como por la Policía Nacional, empleaba medidas de autoprotección con el fin de no ser localizada.

Esto obligó a desplegar un dispositivo policial que finalizó con su detención y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.